PAGAN PREDIAL PERO NO SIEMPRE RECIBEN SERVICIOS

En fraccionamientos sin entregar al Ayto.

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 10 de febrero 2014

Empresas constructoras están siendo requeridas por el gobierno de la ciudad debido a que existen fraccionamientos con muchos años de creación que no han sido entregados al Ayuntamiento, informó Eduardo Contreras Loera, subdirector de control urbano de la ciudad.

Detalló que algunos de esos fraccionamientos datan desde 1995, aunque no pudo dar a detalle la cantidad de fraccionamientos que hay en la ciudad en estas condiciones.

Los datos que ofreció fueron los nombres de las compañías que están recibiendo estos requerimientos: Frisa, Geo, y Urbi, quienes concentran un promedio de 15 desarrollos sin entregar a la ciudad.

Esta situación, explicó el funcionario municipal, provoca que el Ayuntamiento no preste los servicios como corresponde porque los espacios siguen siendo responsabilidad de las empresas, aunque los ciudadanos sí pagan predial.

“De alguna manera…son muy particulares los casos, he sabido de casos donde la delegación sí les brinda los servicios por ejemplo de recolección de basura”, señaló Contreras Loera sobre los impuestos que pagan esos ciudadanos sin recibir servicios del Ayuntamiento.

El subdirector de control urbano indicó que son las mismas empresas, una vez que concluyen los trabajos de urbanización, quienes deben pedir al gobierno de la ciudad que reciba los asentamientos para que atienda su mantenimiento.

Si las empresas no hacen caso al requerimiento o no le dan el seguimiento que deben pueden ganarse una sanción que va desde preventiva hasta económica, según marque la ley de de desarrollo urbano y el reglamento de fraccionamientos, aseguró.

El subdirector de Desarrollo Urbano asintió que la zona este podría ser la que más fraccionamientos tiene en esta situación, y es que según la delegación Presa este, esa área de la ciudad cuentan con al menos dos decenas de desarrollo en esa situación.

Otras zonas habitacionales que esperan para recibir todos los servicios de la ciudad, como reparación de alumbrado, bacheo y recolección de basura, enumeró Contreras Loera, son: “K casas”, “Natura” y “Hacienda Los venados”, todos estos ubicados por el Corredor 2000 en dirección al sur de la ciudad.

Adelantó que con “Natura” funcionó un plan de entrega parcial que podrían aplicar a otros fraccionamientos para acelerar su recepción. 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s