EGRESAN 47 POLICÍAS DE LA ACADEMIA

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 7 de enero de 2014

El martes por la mañana se graduaron 47  policías municipales de la academia de seguridad pública del estado, después 6 meses de

estar internados en las instalaciones ubicadas en Tecate.

15 son elementos de la corporación de Mexicali y 32 de Tijuana. De los graduados de esta que es la vigésimo cuarta generación 14 son mujeres.

Durante la ceremonia de graduación, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán les dijo que serán la primera que tendrá garantizada su jubilación y una pensión, algo que el alcalde tijuanense anunciara desde el pasado 2 de enero, durante la Conmemoración del día del policía.

Cuestionado por Tijuanapress.com sobre de donde saldrán los recursos para la pensión de los oficiales, el alcalde respondió:

“Una parte la va a aportar el policía cada catorcena”

Agregó que también hay recursos del Subsemun, el subsidio federal para la seguridad de los municipios y que otros fondos saldrían gracias a la eficiencia administrativa que están aplicando al eliminar gastos como pago por teléfonos celulares, cancelación de celebraciones y disminución en el uso de autos oficiales.

La administración municipal asegura que el ahorro sería de unos 190 millones de pesos.

Cuando Astiazarán mencionó que sería la primera generación en contar con la pensión las familias de los cadetes, ahora graduados aplaudieron.

Tijuana enfrenta un serio déficit de agentes y tiene aproximadamente 2,200 y los estándares internacionales marcan que por el tamaño de su población debería tener al menos el doble.

Al final de su discurso el alcalde Tijuanense le pidió apoyo al Secretario de seguridad pública municipal Daniel De la Rosa Anaya para que al final de su trienio, en el 2016 pudieran incorporar unos 450 nuevos agentes a la fuerza municipal.

 

Se anexa el comunicado oficial del XXI Ayuntamiento.

 

 

 LA POLICÍA MUNICIPAL RECIBIRÁ TODO EL APOYO DE

 

PARTE DE ESTE AYUNTAMIENTO: JORGE ASTIAZARÁN

 

 

 

 

 

  • Durante la XXIV graduación de Policías Municipales Preventivos, el primer edil reiteró a los 32 nuevos elementos tijuanenses que deben laborar con aspiración a la excelencia, como el ejemplo que son para toda la ciudadanía

 

 

“Esta mañana, están graduándose como policías, una carrera de la que deben estar orgullosos, porque a partir hoy son parte del Ayuntamiento de Tijuana; a partir de hoy son un ejemplo a seguir para todos los niños y ciudadanos, por lo que deben trabajar para aspirar a la excelencia”, fueron las palabras del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la graduación de la XXIV Generación de Policías Municipales Preventivos.

 

 

En el evento que se realizó en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), el alcalde Jorge Astiazarán destacó el apoyo que los nuevos elementos recibirán por pate del gobierno municipal -en materia de tecnología y equipamiento-, al convertirse en miembros de la Policía Municipal de Tijuana.

 

 

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, exhortó a los nuevos elementos a ponderar el trato humano y los derechos de la ciudadanía, al desempeñar su labor como los encargados de salvaguardar el bienestar de su comunidad.

 

 

 

En total, fueron 32 alumnos egresados de la Academia de Policía, 11 de los cuales son mujeres. Los elementos permanecieron internados en las instalaciones de ASPE durante seis meses, donde recibieron los conocimientos y tácticas necesarias para realizar su trabajo dentro de la división preventiva de la corporación policíaca correspondiente a cada localidad.

 

 

 

Al evento también asistieron el mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Tecate, Saúl Díaz Mendoza; el director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), José Fernando Sánchez González; el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares; el presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Francisco García Lizardi; y el subdirector de Seguridad Pública de Mexicali, Efraín Ibarra Silva.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s